×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Reconoce Gobierno Estatal trabajo de los que componen el sector salud

Barbosa Huerta, aclaró que existe el compromiso de atender a todos los ciudadanos sobre sus necesidades de salud como un derecho humano. 

Reconoce Gobierno Estatal trabajo de los que componen el sector salud
GOBIERNO 7/04/2021 ícono de reloj11:46 am

En el día mundial de la salud, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció el trabajo emprendido por el sector público y privado por atender la pandemia del Covid-19, aunque admitió que hay muchas deudas por cumplir.

Comentó que se realiza un esfuerzo para cumplir con la obligación de los gobiernos frente a la sociedad que es la salud.

Aclaró que existe el compromiso de atender a todos los ciudadanos sobre sus necesidades de salud como un derecho humano.

“Siempre hay mucho que hacer, y muchas deudas que cumplir y muchas necesidades por  satisfacer, y trabajamos en ello”. 

Argumentó que no sólo los que pueden pagar tienen derecho a la atención de salud, y quien no tiene debe de contar con esa posibilidad de ser asistido por los sistemas públicos de salud.

Reconoció que falta mucho por hacer, y aseveró que desde el año pasado se puso en evidencia que los gobiernos están como  género humano luchando contra la pandemia.

“El reconocimiento a todo el sistema de salud privado y público por el gran trabajo, debemos tomar más conciencia, y dejó en claro que muchos de los que hoy padecen una enfermedad fue por culpa de uno mismo por no cuidarse, aunque  otros no, que son parte de una secuela”. 

Mientras tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que las enfermedades que padecen los poblanos se encuentra en primer lugar las que tienen que ver con el corazón; diabetes, Covid-19; tumores malignos; enfermedades hepáticas del hígado; cerebro vasculares; accidentes automovilísticos y en casa y las enfermedades pulmonares y la insuficiencia renal.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario