×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

“No se va a permitir que delincuentes callejeros violenten elecciones”: MBH 

Barbosa Huerta, aclaró que el Gobierno del Estado se encargará de generar un ambiente propicio para el ejercicio libre del voto

“No se va a permitir que delincuentes callejeros violenten elecciones”: MBH 
GOBIERNO 7/04/2021 ícono de reloj12:06 pm

En Puebla no se va a permitir que el día de las elecciones salgan los “delincuentes callejeros”, utilizados por gobiernos pasados, para violentar los comicios, como lo hicieron en el 2018, aseveró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Aclaró que el Gobierno del Estado se encargará de generar un ambiente propicio para el ejercicio libre del voto, “no vamos a permitir la violencia que hubo en el 2018, no vamos a permitir que salgan delincuentes a las calles de Puebla, a llevar a cabo la violencia”. 

El mensaje a los partidos políticos y candidatos por parte de Barbosa Huerta, fue el hecho de que no intenten vincularse a ese tipo de grupos, que días antes o después de la jornada electoral provoquen condiciones de violencia.

“Los delincuentes callejeros que se rentan de golpeadores en procesos electorales y siempre fueron aprovechados por los gobiernos para sus candidatos, hoy no les va a funcionar, se harán esfuerzos de coordinación interinstitucional para que no haya ese tipo de vínculos”. 

Incluso les pidió a esos grupos quedarse en su casas, viendo el fútbol, porque no se va a permitir que en Puebla bandas delincuenciales estén presionando a los municipios y hostigando a la sociedad. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario