Dos personas inyectadas contra Covid murieron a causa del virus: Salud

El secretario de Salud, precisó que se tienen identificados 27 casos positivos en personas que recibieron la primera dosis, pero la mayoría venció a la enfermedad.

Dos personas inyectadas contra Covid murieron a causa del virus: Salud
GOBIERNO 7/04/2021 ícono de reloj10:45 am

La Secretaría de Salud tiene identificados 27 casos de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna antiCovid, y a las dos semanas se contagiaron del virus SARS-CoV-2, además de dos personas murieron a consecuencia de coronavirus, y ya habían sido vacunadas con la primera dosis.

En este sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, precisó que desde mediados de febrero que fue cuando inició la Jornada Nacional de Vacunación antiCovid a la fecha en Puebla se ha confirmado la muerte de dos personas a consecuencia por  Covid-19, pese  a contar con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En entrevista, dijo que las dos personas se contagiaron al quinto día de recibir la dosis.

Precisó que se tienen identificados 27 casos positivos en personas que recibieron la primera dosis, pero la mayoría venció a la enfermedad.

“A la gran mayoría de las personas que ya habían sido vacunadas con la primera dosis, les dio la enfermedad moderada o leve, pero fueron 14 o 15 días después de que se vacunaron”. 

-CASOSO COVID-19-

En las últimas 24 horas Puebla documentó 170 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, y la muerte de 28 personas, informó el encargado de la salud en el Estado, José Antonio Martínez García.

Resaltó durante la video conferencia de prensa para informar el estado en que se encuentra la entidad en torno a la pandemia del Covid-19, que existe un acumulado de 80 mil 628 casos y 11 mil 92 fallecimientos. 

Son 312 casos activos que se tienen identificados en estos momentos, y están distribuidos en 43 municipios del estado.

Hay 565 personas hospitalizadas, tanto en nosocomios de la secretaría, como de otras instituciones públicas y privados, y de ellas, 116 están graves y se mantiene con ventilación mecánica para respirar.

En torno a las personas privadas de la libertad, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó la muerte de un reo, por lo que en el Penal Covid se mantienen en observación médica 8 reos. 

Y sobre los decesos en la Unión Americana, se confirmó dos más en las últimas 24 horas, para dar un total de 646 a raíz de la pandemia a la fecha de poblanos migrantes, y de ellos, han sido 106 mujeres y 540 hombres.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario