×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Anuncia Secretaría de Trabajo empleo para enfermeras y enfermeros en Alemania

Las y los interesados deben contar con título profesional y cursar alemán para aprobar examen del idioma

Anuncia Secretaría de Trabajo empleo para enfermeras y enfermeros en Alemania
GOBIERNO 18/03/2021 ícono de reloj3:42 pm

La Secretaría de Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), abrió una convocatoria dirigida a personal de la salud, con grado de licenciatura en enfermería, para trabajar en Alemania durante dos años.

Así lo informó la directora del SNE en Puebla, Lorena García Mello, quien explicó que la invitación ya está abierta y permanecerá vigente hasta el día 9 de abril. Indicó que el cupo es para 72 enfermeras o enfermeros, quienes además de laborar por 24 meses con todas las prestaciones de ley, pueden aspirar a presentar exámenes del idioma y de capacidades propias de su especialidad para homologar su título, con el fin de que después de ese ciclo se haga efectiva su contratación por tiempo ilimitado.

Explicó que las y los interesados deben de contar con título y cédula, además de tres años de experiencia en hospitales o clínicas, tener la disponibilidad de viajar y aprender el idioma alemán. Puntualizó que las personas elegidas recibirán también un curso de alemán en la Ciudad de México o en Puebla, mismo que será pagado por la o el empleador para que puedan aprobar el examen relativo.

Por cuestiones de contingencia, las personas interesadas deben escribir al correo [email protected] para obtener una cita presencial ordenada para revisión de documentos, y también pueden comunicarse al teléfono 222 246-44-57, extensión 222 o 226, del SNE, para dudas o más información, así como visitar las redes de Facebook: Servicio Nacional de Empleo Puebla, Instagram: snepueblaofi y Twitter: @SNEPueblaOfi.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario