×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Puebla avanza en la reconstrucción de infraestructura dañada en el 19-S

Barbosa Huerta, comentó que de los 454 monumentos históricos afectados tras los sismos de septiembre se ha avanzado en su reconstrucción en 270.

Puebla avanza en la reconstrucción de infraestructura dañada en el 19-S
GOBIERNO 17/03/2021 ícono de reloj8:50 am

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó en La Mañanera los avances del plan de reconstrucción de varias entidades federativas, entre ellas, Puebla tras los sismos de septiembre de 2017. 

En la conferencia Nacional estuvieron presentes los gobernadores de Oaxaca, Puebla, Guerrero y la jefa de Gobierno de la Ciudad México, para que cada uno detalló las acciones que se han emprendido para rehabilitar inmuebles históricos, escuelas, hospitales, edificios públicos y viviendas. 

 

En este sentido, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que la afectación que provocó el sismo del 19 de septiembre de 2019 se dio en 106 municipios, principalmente de la Mixteca Poblana, donde se dio el epicentro.

Comentó que de los 454 monumentos históricos afectados se ha avanzado en su reconstrucción en 270.

En la escuela, dijo que se afectaron 270, de las cuales una gran parte, ha sido rehabilitada, y confió que para el 2022 se concluyan los trabajos.

En viviendas también afectadas por el sismo del 19-S de 2017, Luis Miguel Barbosa, comentó que fueron miles, y ya están reconstruidas en su totalidad.

Mientras que en infraestructura hospitalaria, aclaró que se afectaron 11 nosocomios, y sólo faltan por rehabilitar 2.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario