×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Puebla no suspenderá aplicación de Vacuna AstraZeneca hasta que la OMS lo determine: Salud 

En 20 países decidieron suspender la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, después de detectar casos de trombosis en personas que fueron inmunizadas.

Puebla no suspenderá aplicación de Vacuna AstraZeneca hasta que la OMS lo determine: Salud 
GOBIERNO 16/03/2021 ícono de reloj11:53 am

Para los 9 municipios de la zona conurbada donde este día inició la vacunación anti-Covid para las personas adultas mayores de 60 años, se aplicarán 29 mil 250 dosis de Pfizer y 36 mil 520 de Sinovac, y hasta que la Organización Mundial de la Salud no designe que se tenga que suspende la vacuna AstraZeneca, en Puebla se seguirá aplicando, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En entrevista el encargado de la salud, puntualizó que no suspenderá la aplicación de la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra la Covid-19. 

Dejó en claro que hasta que no se tenga un comunicado oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las dosis se seguirán aplicando.

Es importante, señalar que en 20 países decidieron suspender su aplicación, después de detectar casos de trombosis en personas que fueron inmunizadas.

Entres los países que decidieron no aplicar más la vacuna AstraZeneca se encuentra:  Francia, Italia, España, Alemania Portugal, Eslovenia, Irlanda, Países Bajos, Dinamarca, Islandia, Noruega, Luxemburgo y Bulgaria.

En este sentido, Martínez García, dijo que hay artículos de Europa donde tiene aparentemente documentado con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca la formación de trombosis.” Nosotros no tenemos hasta ahorita  ningún caso documentado”.

Sobre la aplicación de la vacuna en los 9 municipios que inició este martes, José Antonio Martínez García, subrayó que de Pfizer llegaron 29 mil 250 dosis y se van aplicar en Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula. 

 

Y de la vacuna Sanovac se aplicarán 36 mil 520 que se van aplicar en San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario