×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Permisos irregulares de mototaxis, son usados para control social: MBH

Desde el Congreso, Nora Escamilla pide reforzar medidas para impedir su circulación

Permisos irregulares de mototaxis, son usados para control social: MBH
GOBIERNO 16/03/2021 ícono de reloj12:31 pm

Por: Violeta García y César Morales

El gobernador Miguel Barbosa Huerta denunció que en la junta auxiliar de La Resurrección se realiza una expedición de permisos irregulares para la operación de mototaxis a manera de “control social” por lo que actuará contra quéjense manejan este tema.

En tanto que la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, exhortó a la administración estatal reforzar las acciones para impedir la circulación de los mototaxis.

-EN LA RESURRECCIÓN SE EXPIDEN PERMISOS COMO CONTROL SOCIAL-

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que es lamentable que el tema de los mototaxis se utilice como una manera de generar condiciones de control social y político; en la Resurrección, dijo que se actuará contra los que promueven el uso, y azuzan a la población, para evitar operativos de la Secretaría de Movilidad y Transportes.

Puntualizó que no va a empezar ninguna redada, ni  lucha contra los mototaxis.

En el caso de la junta auxiliar de La Resurrección, donde el pasado fin de semana perdieron la vida tres personas, luego de que el operador del mototaxi perdió el control y se estrelló contra un muro, el gobernador, comentó que tienen identificados a quienes promueven, construyen y otorgan permisos para que circulen estas unidades que están fuera de la ley.

“Son dos familiares, no vamos a permitir que esto ocurra, es un asunto de control social y político, y cuando se supervisa para retirarlos, azuzan a la gente y arman bronca, se actuará conforme a la ley”. 

Subrayó que los mototaxis es un cáncer que dejaron instalados los gobiernos panistas y lo crearon, para tener grupos clientelares en muchos municipios.

“No voy a hacer una declaración general contra los mototaxis, no voy a empezar ninguna redada contra ellos, ni ninguna lucha contra ellos y se van a resolver las cosas en términos de ley”. 

-PEDIRÁN REFORZAR ACCIONES CONTRA MOTOTAXIS- 

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, exhortó a la administración estatal reforzar las acciones para impedir la circulación de los mototaxis en Puebla y evitar que pongan en peligro a la población.

Lamentó lo ocurrido en la junta auxiliar “La Resurrección” en donde tres personas, incluida una menor de edad, perdieron la vida por la avería del mototaxi en el que se trasladaban.

Señaló que en algunas comunidades la prestación del servicio de transporte público a través de estos vehículos se convirtió en una necesidad, sin embargo, estos resultan inseguros para los ciudadanos.

Cuestionada sobre la posibilidad de reformar la ley para prohibir la circulación de estas unidades, respondió que los mototaxis no tienen permitida la circulación en las calles de Puebla por lo que la autoridad debe ser más enérgica en la aplicación de sus reglamentos.

Merino Escamilla confió que la administración estatal tomará cartas en el asunto y desplegará operativos para impedir la circulación de mototaxis en Puebla para evitar que nuevamente se presente una desgracia

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario