×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Investigará SEP denuncias de acoso que alumnas del CENHCH realizaron contra maestros

Estudiantes de secundaria matutina del CENHCH, sostuvieron que han sido víctimas de acoso verbal y físico por parte de sus profesores

Investigará SEP denuncias de acoso que alumnas del CENHCH realizaron contra maestros
GOBIERNO 16/03/2021 ícono de reloj12:04 pm

Las denuncias de acoso que alumnas del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) realizaron contra maestros a través de las redes sociales, serán investigadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Y es que estudiantes de secundaria matutina del CENHCH, sostuvieron que han sido víctimas de acoso verbal y físico por profesores, y aunque padres de familia exigieron una explicación, sobre todo que se tome cartas en el asunto, los directivos no han mostrado ni el menor interés. 

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que la Secretaría de Educación Pública de Puebla está ya investigando. 

“No se va a dejar que este señalamiento, si es real y tiene fundamento, se investigue”. 

El compromiso que el Gobierno del Estado asumió ante las denuncias de las jóvenes estudiantes que en redes sociales han descrito y dado nombres de los profesores acosadores, es que la dependencia que encabeza Melitón Lozano Pérez, inicie una indagatoria, y en caso de que se verifique y compruebe , entonces aplicar las sanciones.

-DENUNCIAS A MAESTROS-

La semana pasada fueron los propios estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) quienes crearon la página “Muejres_con_voz”, el objetivo era denunciar acosos de parte de docentes hacia las alumnas, poco después el espacio fue “tirado”.

Estudiantes de Bachillerato denunciaban en la página diferentes abusos, aseguran que han sido reales pero que se sienten indefensas porque al interior de la institución no les creen.

En la página, que estuvo poco tiempo en la red se acusó a diferentes maestros, tanto de asignaturas del tronco común, como de educación física y otras materias.

Entre las denuncias anónimas se acusó a docentes por miradas obscenas, acoso, insinuaciones indebidas, tocamientos e incluso a un docente lo acusan por haber sostenido una relación con una alumna.

Las jóvenes que crearon la página “Mujeres_con_voz” tienen temor de ser ignoradas y de que haya represalias en su contra, pero también tienen la necesidad de ser escuchadas.

Es probable que se cree una nueva página o que las denuncias se realicen de otra manera, pues el hartazgo de las jóvenes ya es mucho.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario