×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Vacunación contra Covid-19 no ha presentado reacciones adversas a poblanos

El secretario de Salud, comentó que ninguna de las 42 mil 536 personas mayores a las que se les aplicó la vacuna AztraZeneca, ha presentado efectos adversos importantes.

Vacunación contra Covid-19 no ha presentado reacciones adversas a poblanos
GOBIERNO 12/03/2021 ícono de reloj12:25 pm

Hasta la fecha, el desarrollo de las vacunas anti-Covid ha sido un éxito, porque no se han presentado efectos adversos graves en la inmunización, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Abundó que las vacunas que se han aplicado en Puebla han sido Pfizer y AstraZeneca, para personal por la salud y personas mayores de 60 años, y no se han dado efectos adversos importantes.

Señaló que con las dos vacunas son pocos los casos de efectos secundarios como alergias, dolor local y fiebre, pero ningún caso de trombosis, como se presentó en Europa, donde de acuerdo a la información de infodemia hubo personas que recibieron AstraZeneca y les dio trombosis, sin embargo, después se demostró que no fue por la vacuna.

Por último, dijo que en Tehuacán se han aplicado 23 mil 102 dosis de vacuna contra el Covid-19, lo que representa el 84.62 por ciento.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario