×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Personas detenidas con marihuana son narcomenudistas, no consumidores lúdicos: MBH

Barbosa Huerta, comentó que las personas que han sido detenidas es porque les encontraron en su poder importantes cantidades de marihuana, y otras drogas que comercializaban. 

Personas detenidas con marihuana son narcomenudistas, no consumidores lúdicos: MBH
GOBIERNO 12/03/2021 ícono de reloj11:16 am

Las personas que han sido detenidas en Puebla con marihuana y otras drogas, son narcomenudistas, y no consumidores lúdicos, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

A unas horas de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal para la regulación del Cannabis con el fin de legalizar el uso lúdico de la marihuana y despenalizar la posesión de hasta 28 gramos para consumo personal, lo que incluye la posible liberación de personas que les encontraron pocos gramos del enervante.

En este sentido, Luis Miguel Barbosa, comentó que en Puebla no ha sido detenida ninguna persona que se le haya encontrado marihuana en proporciones y peso que era para su consumo.

Y aseveró que las personas que han sido detenidas es porque les encontraron en su poder importantes cantidades de marihuana, y otras drogas que comercializaban.

Comentó que el hecho de que se autorice el consumo lúdico, tiene propósitos progresistas dentro de las democracias del mundo, “vamos a ver como funciona en México, pero no es un tema que vaya a resolver narcomenudeo”. 

Y no se van a vaciar los reclusorios, por esta ley que se ponga en vigor.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario