×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Deja Guillermo Aréchiga la Secretaría de Movilidad y Transporte; van 15 cambios en el gabinete

Este jueves se designó a Lorena Meza López, como encargada de Despacho de la de la Secretaría de Movilidad y Transporte

Deja Guillermo Aréchiga la Secretaría de Movilidad y Transporte; van 15 cambios en el gabinete
GOBIERNO 11/03/2021 ícono de reloj4:22 pm

El Gobierno del Estado, designó a Lorena Meza López como encargada de Despacho de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en sustitución de Guillermo Aréchiga Santamaría. Hasta el momento ya son 15 los cambios de secretarios que se dan en lo que va de la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta.

A través de un breve comunicado, el gobierno solo anunció a la nueva encargada sin dar motivo alguno.

La salida de Aréchiga Santamaría había sido anunciada desde el año pasado ante el interés de buscar un puesto de elección popular. 

A través de sus redes sociales, Aréchiga Santamaría señaló que entregó la responsabilidad de la dependencia para seguir trabajando en la transformación del país, con la guía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y agradeció al gobernador Luis Miguel Barbosa por el tiempo que le dio para estar al frente de la dependencia.

“El día de hoy entrego la responsabilidad al frente de la @MTGobPue comprometido a seguir trabajando por la transformación del país, con la guía del Presidente @lopezobrador_Agradezco al Gobernador @MBarbosaMX, el tiempo que me permitió trabajar en beneficio de las y los poblanos”, dice su tuit.

-VAN 15 CAMBIOS EN EL GABINETE DE BARBOSA HUERTA-

En un año 9 meses de administración de Luis Miguel Barbosa Huerta, se ha realizado 15 cambios en el Gabinete, entre renuncias presentadas y otras más solicitadas. 

Entre los últimos movimientos se encuentra la salida de David Méndez Márquez, quien se desempeñaba como secretario de Gobernación, y quien busca un cargo de elección popular.

También está  la renuncia de Vanessa Barahona de la Rosa de la Secretaría de Turismo; y actualmente la de Guillermo Aréchiga.

El 15 de octubre María Concepción Lugo Alarcón dejó la secretaría de Administración y en su lugar designó a Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo.

El 27 de julio presentó su renuncia Julio Glockner Rossainz, como titular de la Secretaría de Cultura.

El 2 de julio renunció a la Secretaría de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, y en su lugar fue nombrada Vanessa Barahona de la Rosa.

El 11 de junio del 2020, tomó protesta, José Antonio Martínez García, como Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, en sustitución de Jorge Humberto Uribe Téllez.

Uno más ocurrió el 13 de mayo cuando salió Karen Berlanga de la Dirección del ISSSTEP.

También salió Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y después de la Dirección de la Policía Auxiliar.

El 14 de enero de 2020,  Fernando Manzanilla Prieto, renunció a la Secretaría de Gobernación, el  27 de noviembre del año pasado, Heliodoro Luna Vite anunció su renuncia como secretario de Infraestructura.

El 15 de octubre  María Concepción Lugo Alarcón dejó la secretaría de Administración y en su lugar designó a Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo.

El 26 de septiembre salió Karen Berlanga Valdés de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y su designación como directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

El 19 de agosto de 2019 renunció  Salomón Kuri Contreras a la Secretaría de Administración.

 

 

 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario