×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

En el primer día de vacunación en Tehuacán se aplicaron 4 mil 118 dosis Pfizer

Antonio Martínez, aclaró que el Gobierno Federal, no ha informado aún cuando llegará la segunda dosis, para las personas mayores de 60 años de San Andrés Cholula

En el primer día de vacunación en Tehuacán se aplicaron 4 mil 118 dosis Pfizer
GOBIERNO 9/03/2021 ícono de reloj11:25 am

En el primer día de vacunación para las personas mayores de 60 años de la ciudad de Tehuacán, fueron aplicadas 4 mil 118 de las 27 mil 300 dosis de Pfizer, que representa el 15 por ciento, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien además aseveró que aún no hay fecha para la llegada de la segunda dosis para inmunizar a que los que vacunaron en San Andrés Cholula. 

Aclaró que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, no ha informado aún cuando llegará la segunda dosis, para las personas mayores de 60 años de San Andrés Cholula, aunque aseveró que está garantizada. 

En este sentido, abundó que se tiene un margen de tiempo a partir de la primera aplicación de 21 a 42 días, para que se pueda acompletar la inmunidad contra el Covid-19, para quienes ya recibieron la primera dosis.

Descartó que exista sigilo en la llegada de vacunas anti-Covid, luego de que trascendió que iniciaría la vacunación para las personas mayores en los municipios de  San Pedro Cholula y Cuautlancingo. 

Precisó que aún no inicia la inoculación, para las personas mayores en los dos municipios antes mencionados, ya que el Gobierno Federal no ha enviado las dosis.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario