×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Determinará FGE sanciones contra personas que destruyeron mobiliario en marcha del 8M

Barbosa Huerta, detalló que se integraron carpetas de investigación de oficio en la FGE, por los daños a los inmuebles públicos, privados y vehículos, acompañadas de las inspecciones oculares.

Determinará FGE sanciones contra personas que destruyeron mobiliario en marcha del 8M
GOBIERNO 9/03/2021 ícono de reloj12:17 pm

Serán las propias investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado de Puebla, las que lleven a conocer la identidad de las servidores públicos que participaron en la marcha del Día Internacional de la Mujer, y que se convirtió en un día violento, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Dijo que se retiró a la fuerza pública las vallas que protegían algunas sedes, para evitar confrontaciones, ya que era lo que buscaban los grupos feministas.

Abundó que el Gobierno del Estado ya tienen identificadas a algunas de las personas presuntas responsables que participaron en la marcha y que quedaron en evidencia en las redes sociales.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, señaló que no hubo ninguna posición de diálogo con el Gobierno del Estado, ya que la postura de muchas mujeres fue la de crear condiciones de violencia, como ocurrió en la sede de la Comisión de Derechos Humanos, en el Congreso del Estado, en la Catedral, la Fiscalía General del Estado, en las estaciones de RUTA, y calles. 

Dejó en claro que será cuidadoso en hacer declaraciones, para no dar la razón a quienes están detrás de las manifestaciones e hicieron un día de violencia, y los daños están a la vista de todos.

Sostuvo  que será la autoridad ministerial la que investigue y deslinde responsabilidades, y se conocerá a las autoras materiales e intelectuales, aunque hayan ido con capucha y otras con cubre bocas y paliacates.

Dijo que la marcha del Día Internacional de la Mujer no fue una propuesta, sino un acto de vandalización de muchos lugares.

“Todo se podrá saber, tanto las responsabilidades políticas e intelectuales, por el bien de Puebla, porque se tiene que recuperar el orden, la paz y la convivencia sana entre todos los sectores sociales”. 

Barbosa Huerta, argumentó que había una decisión de los grupos de mujeres que provocar confrontaciones directas con la seguridad pública estatal, que por fortuna, no hubo ninguna persona lesionada. 

Por último, detalló que por la noche se integraron las carpetas de investigación de oficio en la Fiscalía General del Estado, por los daños a los inmuebles públicos, privados y vehículos, acompañadas de las inspecciones oculares.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario