×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Se extiende Decreto para contener el Covid, conoce las nuevas disposiciones

El decreto se extiende del 9 de marzo al 29 de marzo, el objetivo es contener los casos de Covid-19.

Se extiende Decreto para contener el Covid, conoce las nuevas disposiciones
GOBIERNO 8/03/2021 ícono de reloj9:58 am

El Gobierno del Estado prorrogó hasta del 9 de marzo al 29 de marzo los decretos para contener los contagios por Covid-19 ante “el riesgo máximo” en el que se encuentran las diferentes de Puebla.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que la entidad se encuentra en una meseta con una tendencia a la baja “muy lenta” y la positividad está por debajo de 50 por ciento.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que se modificaron los “Días Solidarios” quedando únicamente el lunes y el domingo los negocios con actividades no esenciales cerrarán a las 17 horas.

En el caso de los restaurantes se mantienen las restricciones y solo se permitirá seis comensales por mesa y la venta de dos bebidas alcohólicas por persona así como la permanencia de máximo dos horas en el lugar.

Resaltó que a partir del día 9 marzo reabriran los 20 museos a cargo del Gobierno del Estado con un aforo de 20 ciento y accesos cada media hora y se mantendrán canceladas las actividades interactivas.

El servicio del Turibus se prestará de jueves a domingo solo en espacios abiertos con trayectos máximos de una hora y la distribución de asientos bajo un patrón de “zigzag” para respetar la sana distancia.

Continuará prohibido el comercio ambulante, la venta de bebidas embriagantes estará restringida entre viernes y domingo así como las medidas previamente dictadas por la autoridad estatal.

En rueda de prensa se dio a conocer que hay nuevas medidas de restricción con cambios y adiciones:

-Queda el Lunes, como el día solidario

-Domingo el cierre a las 17:00 horas
-Restaurantes podrán tener a 6 personas por mesa
-Reabren museos con aforo del 20%
-Servicios como Turibus y tranvía pueden operar domingo

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario