×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Imparte SMT curso de capacitación para operadoras de transporte

El propósito es generar en las mujeres su primera licencia transitoria de transporte público y mercantil

Imparte SMT curso de capacitación para operadoras de transporte
GOBIERNO 8/03/2021 ícono de reloj4:56 pm

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), a través de la Dirección de Capacitación y Políticas Vehiculares, llevó a cabo el curso de capacitación y adiestramiento para operadoras del transporte público y mercantil, en el que participaron 23 mujeres transportistas locales del municipio de Teziutlán.

El director de Capacitación, Heriberto Rodríguez Guzmán señaló que la capacitación tiene como propósito generar en las mujeres su primera licencia transitoria de transporte público y mercantil, impulsando el desarrollo de su empleo como transportistas.

El curso que tuvo como sede la Casa de la Cultura de este municipio, fue impartido por personal del Departamento de Vinculación Ciudadana a través de las unidades Móviles de Capacitación.

Cabe señalar que en la capacitación se analizaron diversos temas como: agresividad contra violencia, ¿Sabes qué es la violencia contra las mujeres?, la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones es la antesala de los feminicidios, características del hombre que ejerce violencia y consecuencias de la violencia.

Posteriormente, como parte de las actividades del 8 de marzo, la SMT llevó a cabo la proyección de la película “Las Sufragistas” para las mujeres que laboran en la dependencia, la cual trata de la lucha de las mujeres inglesas por lograr el voto.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario