×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Iniciará SEGOB mesa de trabajo con inconformes del relleno sanitario en Tehuacán

Como una medida temporal, la Secretaría de Medio Ambiente enviará los deshechos de este municipio a la región de Tecamachalco

Iniciará SEGOB mesa de trabajo con inconformes del relleno sanitario en Tehuacán
GOBIERNO 5/03/2021 ícono de reloj5:25 pm

Con el fin de contribuir a una solución favorable en torno al relleno sanitario de Tehuacán, se establecerá un diálogo con autoridades y pobladores de Tehuacán, informó la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral.

Durante la videoconferencia de prensa ofrecida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria detalló que la SEGOB fungirá como mediadora en el conflicto del relleno sanitario con la instalación de una mesa de trabajo, a fin de alcanzar un acuerdo entre las autoridades municipales y los inconformes.

Hill Mayoral informó que, como una medida temporal, la Secretaría de Medio Ambiente apoyará para que los deshechos que salen de Tehuacán sean trasladados a la región de Tecamachalco, en un espacio que cumple con todas las especificaciones y normativas vigentes, mientras se encuentra un nuevo espacio que cumpla con dicha función para la región.

Por otra parte, la titular de la dependencia señaló que, a través de la Coordinación General de Protección Civil, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública, efectuaron 100 supervisiones a 27 giros comerciales al cierre de la semana; ocho en las últimas 24 horas, sin sanción alguna. En lo que respecta al transporte público fueron realizados mil 120 supervisiones con 24 infracciones por incumplir con las disposiciones emitidas en los decretos del gobierno estatal.

Finalmente, Hill Mayoral dio a conocer que fallecieron tres poblanos más en el extranjero, quienes eran originarios de los municipios de Juan C. Bonilla, Zacatlán y San Martín Texmelucan.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario