×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Gobierno Estatal envía misiva al INSABI ante la falta de medicamentos para Puebla

El gobernador, informó que envió un oficio a la Federación, para reclamar la falta de fármacos, aunado a una propuesta para mejorar la organización para la vacunación contra el Covi-19.

Gobierno Estatal envía misiva al INSABI ante la falta de medicamentos para Puebla
GOBIERNO 3/03/2021 ícono de reloj12:17 pm

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, envió una misiva por escrito al Gobierno Federal, por la falta de medicamentos que el Insabi debiera entregar a Puebla, y no lo ha hecho, aunado a una propuesta para mejorar la organización para la vacunación.

En entrevista el mandatario estatal recriminó al Gobierno Federal el que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no envíe los medicamentos, pese a los recortes presupuestales para este fin.

“No nos han enviado medicamentos en todo el año, y al parecer no nos van a enviar”. 

Ante esta situación dijo que envió un oficio a la Federación, para reclamar la falta de fármacos. 

Señaló que también se planteó en la misiva el mejoramiento de la estrategia de la aplicación de la vacuna, y para ello, ofreció la colaboración del Estado, y funcione al pie de la letra.

Reiteró que el Gobierno del Estado apoya el Plan Nacional de Vacunación, sin embargo, sí puntualizó que se debe mejorar mejorar la eficiencia.

– Nueva Ley Notarial en Puebla –

En otro punto, el mandatario estatal, dijo que en Puebla se acabaron los “barones del dinero y opulencia”, una vez que el Congreso del Estado aprobó una nueva Ley del Notariado; asimismo dijo que habrá un programa de modernización en el Registro Público de la Propiedad, donde se cambiaron a los 21 registradores públicos ante ola de corrupción que se permitió en administraciones pasadas.

Reconoció el trabajo de los legisladores locales, que con eficiencia y responsabilidad aprobaron la Ley Notarial para el Estado de Puebla.

Aclaró que se mejorará las condiciones del ejercicio profesional del notariado para beneficio de la ciudadanía, que requiere seguridad jurídica.

Y para que los Notarios Públicos ejerzan su profesión de manera más clara y apegada a las normas legales.

Dijo que por años se permitió por los gobiernos pasados un solapamiento de privilegios.

“Hoy habrá concurso de oposición con rigidez y excelencia en el conocimiento, se regularán las prácticas notariales, para tener una patente, y no ser un empresario de la Función Pública, que sólo firme, se acabó el privilegio de heredar las notarías”. 

Subrayó que habrá una vigilancia activa de los notarios, sin afectar la autonomía notarial. 

“Vamos a acabar con los barones del dinero, y de la opulencia, y es por el bien de las notarías, notarios y de la gente”. 

Por su parte, la directora de Notarías en Puebla, María del Carmen Rico Reyes, afirmó que con la nueva ley se incluye un glosario de términos jurídicos, para que no quede duda, y quedan delimitados los derechos del ciudadano y obligaciones que tiene el notario ante la ley.

“Se deja una ley paternalista por una ley garantista de los derechos del ciudadano ante el notario”. 

Abundó que los sellos de autorizar cuentan con medidas de seguridad, es metálico y será difícil de falsificar.

Habrá nuevas reglas del procedimiento de quejas, y las autoridades y el inspector de notarías puede dar vista de las irregularidades que cometan los notarios.

Aunado, de que habrá un nuevo reglamento de la ley del Notariado, y tendrá reglas regidas en materia de operación de la ley.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario