×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Recursos de la Fundación Jenkins se fueron de Puebla con la colusión de los hombres del poder: MBH

La familia Jenkins de Landa es acusada por participar en el lavado de 14 mil millones de pesos

Recursos de la Fundación Jenkins se fueron de Puebla con la colusión de los hombres del poder: MBH
GOBIERNO 2/03/2021 ícono de reloj12:27 pm

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confió en que pronto se aclare el conflicto entre particulares de la Fundación Mary Street Jenkins, luego de que un juez giró órdenes de aprehensión contra integrantes de la familia Jenkins, por lavado de dinero, y no dudo en que saldrán a relucir los nombres de algunos políticos y académicos que se beneficiaron.

En entrevista el mandatario estatal, comentó que los recursos de la Fundación Mary Street Jenkins se fueron del estado de Puebla con la colusión de los hombres del poder. 

Luego de que se puso en evidencia de la presunta participación en el lavado de 14 mil millones de pesos, propiedad de la  institución filantrópica, y que generó que un juez de Control Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, liberó órdenes de aprehensión en contra de seis integrantes de la familia Jenkins.

Las órdenes de aprehensión están en contra de Roberto, María Elodia, Margarita y Juan Carlos Jenkins de Landa, Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins y Juan Guillermo Eustace Jenkins.

En este sentido, Luis Miguel Barbosa, señaló que se trata de un litigio entre particulares, donde los agraviados no son ellos sino la misma fundación.

Confío en que pronto se aclare, y no dudo en que saldrán a relucir los nombres de algunos políticos y académicos.

“Se fue de Puebla todo el recurso con la colusión ¿de quién se imaginan?, ya ni les digo, con la colusión de los hombres del poder, de cuando se dio este asunto, no podía ser de otra forma porque hay una institución del gobierno del estado que se encarga de vigilar el funcionamiento de las fundaciones, entonces hubo muchas omisiones”. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario