Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Instancias judiciales resolverán situación de Meneses: MBH

Barbosa Huerta, comentó que los delitos que existen en contra de Meneses, ex secretario de Gobernación en la administración de Marín, también preso, no han prescripto.

Instancias judiciales resolverán situación de Meneses: MBH

Serán las instancias judiciales las que determinen la situación jurídica del ex secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, detenido por la presunta venta de preliberaciones, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Comentó que los delitos que existen en contra de Valentín Meneses, ex secretario de Gobernación en la administración de Mario Marín Torres, también preso, no han prescripto.

Por ello, el juez al tomarle la declaración preparatoria que rindió el ex funcionario, tendrá que ser analizada por la autoridad judicial, y resolver en las próximas horas. 

Aclaró que no se va a pronunciar si procede o no la caución, porque es una determinación del juez penal.

Barbosa Huerta comentó que, Valentín Meneses, podría incurrir a protección de la Justicia Federal.

Abundó que será el juez que conoce la causa el que tendrá que resolver.

"El caso habla de la descomposición que hubo en una época, se atrevían hacer liberaciones irregulares de detenido, procesados, hay mucho que investigar, se portaron mal los muchachos, eran muy abusivos".