Aumentan contagios y muertes de Covid-19 en menores de edad en Puebla
Los casos acumulados por coronavirus son de 987 casos y 25 defunciones de menores en el Estado.
En la última semana de noviembre y la primera de diciembre, Puebla registró 86 contagios y 2 muertes de menores por el virus SARS-CoV-2, confirmó el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
La cifra representa el 9.5 por ciento más de contagios de Covid-19 en menores de edad, ya que se tenían detectados 901 casos y en las dos últimas semanas llegó a los 987 casos acumulados en lo que va de la pandemia.
Sobre el número de decesos en el Estado llegó a 25, es decir, 8.7 por ciento más, corroboró el registro Sipinna.
Se detalló, que del total de menores fallecidos, nueve eran originarios de Puebla capital, cifra que representa el 36 por ciento de las defunciones de menores en el Estado.
Los restantes se dividen en tres de Tecamachalco, dos de Huaquechula y dos de San Andrés Cholula.
En tanto, en Huehuetlán el Chico, Soltepec, Tochtepec, Nealtican, Tehuitzingo, Cuautlancingo, Tlalnepantla, Atlixco y Tehuacán todos reportan un caso.
