Cabildo de Venustiano Carranza nombrará a alcalde sustituto ante muerte de edil
David Méndez, informó que hasta el momento son 20 presidentes municipales los que han dado positivo al Covid-19.
El cabildo de Venustiano Carranza tiene la facultad de nombrar al alcalde sustituto, una vez que el edil electo, perdió la vida a consecuencia del virus SARS-CoV-2, y en caso de que no sea así, será el Congreso del Estado quien designe al sustituto, afirmó el encargado de la política interior, David Méndez Márquez, tras confirmó que sólo 20 ediles se han contagiado del Covid-19, y han fallecido 2, y 1 todavía sigue activo.
En entrevista el encargado de la política interior, precisó que con la muerte del presidente municipal de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez, a consecuencia de Covid-19, la Ley Orgánica Municipal en su artículo 52, tiene previsto que el cabildo analice y determine al edil sustituto, y de no hacerlo, entonces el Congreso del Estado tiene la facultad de nombrar a un alcalde sustituto.
El secretario de Estado, David Méndez Márquez, agregó que hasta el momento son 20 presidentes municipales los que han dado positivo de covid-19, no obstante, hoy en día solo uno se mantiene vigente.
Por lo que, 17 ya fueron dados de alta y dos más fallecieron, específicamente, el edil de General Felipe Ángeles y Venustiano Carranza, Miguel Ángel Antonio Vázquez y Héctor Carrasco Márquez, respectivamente.
