Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Pide Barbosa a normalistas de Teteles abandonar sus prácticas de tomar casetas y autobuses

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que se realizarán los trabajos cuando haya condiciones porque el Covid-19.

Pide Barbosa a normalistas de Teteles abandonar sus prácticas de tomar casetas y autobuses

A unas horas de que alumnas de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán", ubicada en Teteles de Ávila Castillo normalistas de Teteles, exigieron al Gobierno del Estado cumpla los compromisos de mejorar la infraestructura de los internados y la entrega de un autobús, al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que se realizarán los trabajos cuando haya condiciones porque el Covid-19 ha paralizado las labores de infraestructura.

A la par, las exhortó a evitar la toma de casetas y de autobuses como una medida de presión.

En entrevista el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa, comentó que está vigente el compromiso que el Gobierno del Estado asumió para mejorar las condiciones de infraestructura en sus aulas e internado, e incluso comentó que en marzo terminaron con una primera etapa.

Sin embargo, por situaciones de la pandemia del Covid-19, se han detenido los trabajos de obra pública, y es que para arrancar con los trabajos de la segunda etapa tienen que licitar.

Y en torno a la adquisición del autobús que solicitaron en sus demandas, Barbosa Huerta señaló que están analizando la adquisición, no sólo para ellas, sino para todos los internados, en caso de que se tengan los recursos económicos, de no tenerlos no será posible.

"Las llamo con mucho cariño a que abandonen sus prácticas de tomar casetas y autobuses, nadie las persigue, todos las apoyamos, a que muestren que en Puebla se forman verdaderas educadoras para hacer a los mejores alumnos del país".