Se aplicará el “Hoy No Circula” para disminuir el uso de vehículos y la propagación de Covid-19
A partir del próximo lunes 11 de mayo entrará en vigor por decreto el programa Hoy no Circula en Puebla, debido a que no se ha logrado disminuir la movilidad de vehículos en el estado, pese a la contingencia por el coronavirus, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Aunque en el estado se han emprendido diversas acciones que han quedado estipuladas en la ley, a través de decretos para prevenir la propagación del Covid-19, como es la utilización de cubre bocas en lugares públicos, la sana distancia, regularización del transporte público, sanitización de lugares públicos y la no venta de bebidas alcohólicas abiertas en tiendas, además de venta en restaurantes y establecimientos de comida solo para llevar, ahora las autoridades estatales, decidieron emitir un nuevo decreto para disminuir la circulación de vehículos.
En conferencia de prensa en línea, Barbosa Huerta sostuvo que no hay un comportamiento social voluntario para el uso de vehículos y transporte público, ya que la cresta de contagio sigue entre 40 y 50 casos por día.
Ante esta situación el Gobierno del Estado decidió emprender decretos más rigurosos, como la puesta en marcha de el "Hoy no Circula".
Barbosa Huerta precisó que estamos en una crisis de salud y un momento de excepción, donde debe existir más autocuidados.
La medida de este programa sólo durará el tiempo que siga la pandemia del Covid-19, y es que dejó en claro que la movilidad vehicular no baja de las proyecciones que están en las plataformas que registran la movilidad, Puebla no ha alcanzado los límites que están previstos, que es el 60 por ciento de la disminución.
Será la Secretaría de Movilidad y Transportes, la que regule el programa Hoy no Circula.
