Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Rechaza Barbosa que en su administración se “fabriquen delitos” como acusó Antorcha

Recordó que la organización es investigada a nivel nacional y puntualizó que si no ha cometido ninguna infracción a la ley, debe estar tranquila

Rechaza Barbosa que en su administración se “fabriquen delitos” como acusó Antorcha

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, afirmó que en Puebla no se fabrican delitos, ni se hacen trajes a la medida, como acusaron los líderes de  Antorcha Campesina, quienes responsabilizaron al gobierno de no obtener su registro como partido político.

Tras recordar que la organización es investigada a nivel nacional, el mandatario estatal puntualizó que si no ha cometido ninguna infracción a la ley, debe estar tranquila.

"No me van a presionar con ese tipo de amenazas, ni vamos nosotros a tener acuerdos con una organización que está acostumbrada a conseguir lo que quiere  a través de sus métodos mediante la presión".

Comentó que se revisa a nivel nacional y local todo lo que tiene Antorcha Campesina, que va desde gasolineras, taxis pirata, corralones hechizos, además de que han invadido terrenos y casas.

"No voy a negociar, se aplicará  la ley, lo que pelean se resuelve en los tribunales electorales, no vamos a permitir chantajes ni amenazas".

En torno a la mega marcha que anunciaron los líderes de la organización para el próximo 25 de febrero, Barbosa Huerta dijo que tienen la libertad de hacerlo, se respeta el libre tránsito, sin embargo, aclaró que si cometen algún acto delictivo y provocan daños a terceros, entonces se aplicará la ley.