El Ejército Mexicano es un pilar de lucha: Barbosa
En el CVII aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, afirmó que es un pilar de lucha, y hoy el desempeño que realizan con lealtad y honor se convierte en un Ejercito Social.
Al encabezar la ceremonia del Día del Ejercitó en la plaza de armas, en la explanada del zócalo capitalino, gobernador Miguel Barbosa Huerta, en compañía del comandante de la XXV Zona Militar, General José Alfredo González Rodríguez, se reconoció su desempeño en el combate a la delincuencia, en la colaboración en los desastres naturales y por el trabajo que realizan con las autoridades estatales.
El mandatario durante su mensaje, sostuvo que el Ejército Mexicano es un pilar de lucha, por lo que felicitó a cada uno de sus integrantes, mandos, oficiales, y alumnos, “somos una unidad, la vida de nuestro país es una unidad institucional”.
Puntualizó que son dos los valores fundamentales que alumbran el desempeño del Ejército Mexicano, que son el honor y la lealtad, al sostener que hoy de las califica como un Ejército Social.
Mientras tanto, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, comentó que hoy la violencia contra la mujer está lacerando al país, donde no se puede ser ajeno a esta realidad, y pidió que se trabaje de la mano para combatir éste fenómeno.
El comandante de la XXV Zona Militar, general José Alfredo González Rodríguez, afirmó las fuerzas armadas sirven a sus estados, porque auxilian a la población, realizan acciones cívicas y al proceso, ayudan a las familias en desastres y se han sumado a las labores de seguridad y a defender la democracia y preservar las instituciones legales.
A sus CVII años de conformación del Ejército Mexicano, éste ha vivido su propio proceso evolutivo, donde se ha dado atención a la profesionalización de sus integrantes en una cultura de respeto a los derechos humanos, además de transparencia y de combate a la corrupción y con igualdad de género.
Preponderó la importancia de que hoy en las filas de esta institución existen más de 25 mil mujeres.
