Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Segob robustecerá protocolos de actuación para evitar linchamientos

El encargado de la política interior aseveró que esta problemática ha presentado una reducción ante la presencia del gobierno estatal, que antes no existía.

Segob robustecerá protocolos de actuación para evitar linchamientos

A unos días de que se presentó el primer linchamiento de 2020 en el municipio de Huaquechula, el gobierno del estado reforzará los protocolos de actuación para evitar que ciudadanos tomen justicia por propia mano, afirmó el encargado de la política interior, David Méndez Márquez.

Aseveró que esta problemática ha presentado una reducción ante la   presencia del gobierno estatal, que antes no existía.

"El restablecimiento del Estado  de Derecho que permite que  la ciudadanía opte en confiar en la autoridad en situaciones donde se  siente agraviada".

David Méndez comentó que se van a reforzar los criterios de actuación y la presencia oportuna coordinada con las autoridades municipales como primeros respondientes.

Dijo que los protocolos de actuación no han fallado, el problema deriva en que la percepción ciudadana es que los agresores no van recibir castigo o sanción.

Y aunque este tipo de prácticas han disminuido en el estado, David Méndez argumentó que habrá mayor comunicación con los municipios, capacitación a las policías y disposición del Gobierno Estatal para evitar que se sigan presentando linchamientos en la entidad.