Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Construcción de nuevo penal en Puebla comenzará en enero de 2020

Construcción de nuevo penal en Puebla comenzará en enero de 2020

La construcción de un penal federal será solicitado por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta,  al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debido a que es insuficiente tener y mantener a 700 reos que cometieron delitos del orden federal.

Al respecto, el mandatario federal argumentó que en caso de no contar con los recursos necesarios para la edificación de los Centros de Reinserción Social que anunció hace dos meses, es un hecho que en enero de 2020 lo haga con inversión privada, a través de la Asociación Pública Privada (APP).

Y es que precisó que son varias las empresa que han alzado la mano para la construcción de las cárceles que tiene contemplado ejecutar el Gobierno del Estado en los próximo años en Puebla, para aminorar la sobrepoblación y hacinamiento que existe en el Cereso de San Miguel, donde se encuentran recluidos más de 4 mil los reos.

Sostuvo que en la actualidad es escandaloso el crecimiento penitenciario  que hay en Puebla y, por ello, estará solicitando recursos al Gobierno Federal para  que se construya un Penal Federal, ya que actualmente se encuentran 700 presos que están distribuidos en la cárceles del estado.

Abundó que la sobrepoblación que existe actualmente en el sistema penitenciario de Puebla es por la lucha frontal que el gobierno del estado ha emprendido en contra de la delincuencia.

Barbosa Hurta comentó que en las prisiones federales, el Gobierno eroga por cada reo mil 800 pesos por día para su manutención, sin revelar, cuánto es lo que destina Puebla para los reos que se tienen en la entidad.

Ante la necesidad de despresurizar las cárceles en la entidad, dijo que se requiere la construcción de un Penal Federa,l por lo menos, para mil internos, y confió en que recibirá el apoyo de la federación.