Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Plan Estatal de Desarrollo de Puebla será presentado antes de finalizar noviembre: Barbosa

Plan Estatal de Desarrollo de Puebla será presentado antes de finalizar noviembre: Barbosa

El gobierno del Estado aún no tiene fecha para presentar las leyes de Participación Ciudadana y de Planeación, lo cierto es que será antes del 28 de noviembre, fecha límite para entregar al Congreso Local el Plan Estatal de Desarrollo de Puebla, aseguró el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Aunque, Barbosa Huerta subrayó que puede presentar el Plan Estatal de Desarrollo sin que se hayan aprobado las dos leyes, las que aún se están ajustando, puntualizó que  lo idóneo es ir en orden, por ello, precisó que sólo es cuestión de días para que ambas legislaciones lleguen a manos de los diputados para que las analicen, y si tienen algo que corregir, lo hagan y las aprueben.

Argumentó que el Plan Estatal de Desarrollo de Puebla tiene que estar a más tardar el 28 de noviembre para que esta administración cuente con el instrumento de gestión pública empleado para propulsar el Desarrollo Social del Estado, y que será alineado al Plan Nacional de Desarrollo de Andrés Manuel López Obrador.

“En Puebla hay un rezago legislativo impresionante, todas estas decisiones del Ejecutivo eran todas de forma “omnipoderoso”, eso ya no ocurre, por eso necesitamos una ley de Planeación, que sustituya a la vieja ley de Planeación, la cual por cierto, nadie conoce, se requiere que haya una planeación estratégica en el Estado de Puebla”.

En cuanto a la Ley de Participación Ciudadana, el gobernador precisó que  es el corazón de todo gobierno progresista, para hacer que las decisiones de gobierno sean producto de una participación social, mismas que tendrá que presentarse a los legisladores locales en los próximos días.