Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Alistan órdenes de aprehensión contra incitadores de linchamientos en Cohuecan y Tepexco

Sólo es cuestión de días para judicializar la carpeta de investigación y solicitar las órdenes de aprehensión de quienes encabezaron los homicidios tumultuarios

Alistan órdenes de aprehensión contra incitadores de linchamientos en Cohuecan y Tepexco

La Fiscalía General del Estado está por concluir las investigaciones del linchamiento de 7 personas, presuntos secuestradores, perpetrado en los municipios de Tepexco y Cohuecan, el pasado 7 de agosto, confirmó el encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal.

Sólo es cuestión de días para judicializar la carpeta de investigación y solicitar las órdenes de aprehensión de quienes encabezaron los homicidios tumultuarios la mañana y noche del 7 de agosto, de los presuntos criminales, que habían participado en el plagio de un comerciante.

"Es una investigación que requería profundidad, información de los  eventos que se llevaron a cabo en la vía pública y en  público".

Gilberto Higuera argumentó que tienen concluida casi la investigación, y en días se tomará la decisión  de judicializar la carpeta de investigación para que se soliciten las órdenes de busqueda y aprehensiones de quienes encabezaron y participaron en los linchamientos de las 7 personas.

Por último, aseveró que las indagatorias arrojan muchos resultados, por lo que precisó que hay que esperar que determina el Ministerio Público.