CDH de Puebla investiga de oficio omisión de autoridades por linchamientos en Cohuecan
El encargado del despacho de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla, Omar Martínez Báez, reveló que inició una investigación de oficio por omisión de algunas autoridades en los linchamientos de 7 personas, presuntos secuestradores, que se perpetraron en los municipios de Tepexco y Cohuecan.
Aclaró que indagan las presuntas violaciones a los derechos humanos que pudieron haberse cometido por la omisión de la presentación de los servicios de seguridad pública y acceso a la justicia.
En entrevista, el encargado de la protección de los Derechos Humanos en Puebla admitió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación a su homologa en Puebla para que se integrara una investigación por los linchamientos.
Aseveró que la documentación girará en torno al actuar de las autoridades, en este caso de las presidentas municipales de Cohuecan y Tepexco, y de sus policías.
Aunado a acercarse a las familias de las víctimas, en este caso de las personas que fueron asesinadas de manera tumultuaria.
