Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

En lo que va del año, al menos 30 personas se han salvado de ser linchadas

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Manuel Alonso García, Comentó que se mantiene el reforzamiento de los protocolos de actuación para evitar linchamientos

En lo que va del año, al menos 30 personas se han salvado de ser linchadas

Entre 5 y 6 intentos de linchamiento se registran al mes en la entidad poblana, confirmó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Manuel Alonso García, quien aseveró que, con la activación de los protocolos y diálogo con la población, se ha logrado rescatar a más de 30 personas de enero a julio.

Comentó que se mantiene el reforzamiento de los protocolos de actuación para evitar linchamientos en los 217 municipios de Puebla, debido a que son las autoridades municipales  las primeras respondientes en un hecho de esta naturaleza.

Aclaró que solo tienen registrado un linchamiento consumado, los demás han quedado en el intento, tras ser rescatados por los cuerpos de seguridad, tanto de los municipios como del Estado e incluso con la participación del Ejército Mexicano.

Precisó que las personas que intervienen en este tipo de actos considerados como barbarie, también tienen consecuencias jurídicas del orden penal, por agredir o azuzar a la población.

Aunque no es un tema que le corresponda, argumentó que la Fiscalía General del Estado ha integrado varias carpetas de investigación de personas que intervienen en los intentos de linchamiento, para evitar que se siga cometiendo este tipo de actos, de hacer justicia por propia mano.

Por mes, la Secretaría de Seguridad Pública ha rescatado entre 5 a 6 personas que han sufrido golpes e intentos de linchamiento, por esa razón el que se realice un trabajo de reforzamiento de los protocolos de actuación, para evitar que prolifere este actividad.