Programa de Austeridad del Gobierno Estatal pretende ahorrar 150 millones de pesos: SFA
Un ahorro de 150 millones de pesos pretende obtener el gobierno del estado con el Plan de Austeridad, que consta en la restricción de contratación de personal, no incrementar salarios, suspensión de viáticos, no pagos de telefonía básica, ni gastos para eventos ceremoniales, asesorías, estudios e investigaciones, Congresos, Exposiciones y arrendamientos, entre otros, anunció el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac.
Los ahorros, de acuerdo a lo que afirmó el secretario de Finanzas, estarán destinados a una previsión para futuras situaciones, y sea el gobierno entrante el que decida destinarlos a programas o proyectos que considere importantes.
El programa de austeridad se puso en vigor desde la semana pasada, y están alineados al programa nacional de Andrés Manuel López Obrador, para generar ahorro, trabajar con eficiencia y eficacia.
Entre lineamientos en materia de austeridad, se buscan la eficiencia en los programas, no incrementar los salarios, salvo en los contratos colectivos; se restringe la contratación de categoría de analistas consultivo, y quedan sujetas a la autorización de la Subsecretaría de Ingresos, y tan solo en este rubro pretenden un ahorro estimado de 80 millones de pesos.
Los gastos de operación se suspenden en las partidas de viáticos tanto en el país como en el extranjero, en caso de realizar viajes aéreos será en clase turística, para reducir gastos hasta en un 10 por ciento.
También habrá ahorros en combustibles, telefonía básica, gastos ceremoniales, asesorías, estudios e investigaciones, congresos, exposiciones, arrendamientos, alimentos, energía eléctrica, gastos de representación, viáticos nacionales e internacionales y servicios de telecomunicaciones.
Estefan Chidiac, subrayó que las dependencias que tendrán prioridad para la utilización de combustible son los cuerpos de seguridad y protección civil, salud, desarrollo rural, además de que no habrá compra de vehículos.
