Mujeres se unen para decir “Ya basta de la violencia” con marcha pacífica el 25 de noviembre
Los altos índices de violencia que se ejerce contra las mujeres en el hogar, trabajo, escuelas e incluso en la calle, debido a que 1 de cada 3 mujeres padecen este fenómeno, un grupo de féminas que van desde la academia, la política y trabajadoras de dependencias, además de activistas invitaron a hombres y mujeres a participar el próximo 25 de noviembre a la marcha silenciosa contra la violencia de género.
Debido a los altos índices de violencia que se ejerce contra las mujeres en el hogar, trabajo, escuelas e incluso en la calle, un grupo de féminas miembros de la academia, la política y trabajadoras de dependencias, además de activistas, invitaron a hombres y mujeres a participar el próximo 25 de noviembre a la marcha silenciosa contra la violencia de género.
Mujeres aliadas con el eslogan "Todas por nosotras y por las otras", #Todas nos queremos, es parte del esfuerzo de diferentes colectivos que se unen para la marcha silenciosa del próximo domingo 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer.
La presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres y presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y coordinadora de la Comisión de Violencia contra las mujeres, Mónica Díaz de Rivera, exhortó a todas las mujeres a participar en la protesta que busca visibilizar la violencia que se comete contra las féminas.
Las mujeres reunidas estarán aglutinadas en una sola voz de "Ya basta de la violencia de género" y arropadas por diferentes colectivos e instituciones gubernamentales y ONG's. Al respecto, Norma Pimentel, de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, señaló que tanto hombres como mujeres deben estar sumados a detener este fenómeno que se vive a diario y que termina con vidas de mujeres.
De acuerdo con las cifras a nivel mundial, una de cada 3 mujeres sufren violencia en el hogar, en el trabajo, en la escuela e incluso en la calle.
En este sentido, Mónica Díaz de Rivera comentó que no sólo es tarea de los gobiernos erradicar la violencia, sino que se necesita la participación de los ciudadanos para, en conjunto, atender el fenómeno, pero sobre todo está el que las mujeres no permitan que sean violentadas.
La concentración será en el reloj del gallito del Paseo Bravo a las 11:30 horas para caminar la Avenida Reforma y llegar al zócalo.
