Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Gobierno participa en destrucción de juguetes bélicos para aminorar la violencia en la niñez

Gobierno participa en destrucción de juguetes bélicos para aminorar la violencia en la niñez

Las autoridades estatales y castrenses realizaron la clausura de la campaña "Juguemos sin Violencia" con la destrucción de 2 mil 500 juguetes bélicos que fueron intercambiados por niños y jóvenes de las instituciones educativa.

La destrucción de los juguetes bélicos se realizó en el patio del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, y estuvo encabezada por el gobernador José Antonio Gali Fayad, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia.

Gali Fayad, junto con la alcaldesa Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, pidió a los padres de familia seguir impulsando programas que promuevan la educación libre de violencia, y evitar la compra de juguetes bélicos que en michas ocasiones son utilizadas por la delincuencia.

El gobernador sostuvo que la administración estatal se ha dado a la tarea de atender las zonas más vulnerables del estado, como las tres Sierras y la Mixteca Poblana, donde se registra de los 6 mil 200 comunidades, un 18 por ciento de comunidades indígenas, y se requirió la habilitación de Casas de Jóvenes en Progreso.

La campaña "Juguemos sin Violencia" inició meses atrás con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la finalidad es promover la destrucción de juguetes violentos.

Mientras tanto, el secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, sostuvo que la campaña siempre fue alejar a los menores del uso de juguetes en prácticas violentas para recuperar una calidad de vida.