Puebla cuenta con estatua de Frida la perrita rescatista para rendir homenaje a los héroes anónimos
A 10 meses del sismo del 19 de septiembre, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador José Antonio Gali Fayad, rindieron un homenaje a Frida, perrita rescatista, y presentaron la exposición fotográfica Héroes Anónimos en el Parque Ecológico, para reconocer la labor de estos héroes.
El gobernador José Antonio Gali, señaló que gracias al trabajo de los binomios en el rescate de ciudadanos, se salvaron decenas de vidas durante las labores de rescate en los estados que se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre.
A la par, precisó que en Puebla se lleva un avance de la reconstrucción de daños en viviendas, hospitales, escuelas, y edificios públicos y religiosos de hasta el 81 por ciento.
En el homenaje a Frida, la perrita rescatista que ayudó en las labores en el pasado sismo del 19 de septiembre, y se presentó la escultura honorífica de Frida, que quedará plasmada en el Parque Ecológico, Gali Fayad, realizó un recuento de las afectaciones que se dieron por el movimiento telúrico.
Mientras tanto, la presidenta del DIF Estatal, Dinorah López de Gali, reconoció y agradeció que la Marina haya elegido a Puebla como sede para la instalación de la estatua de Frida y su entrenador Israel.
Dijo que, durante la contingencia, y con el apoyo de más de 165 mil voluntarios, el SEDIF lograron entregar apoyos.
En la participación del alcalde Luis Banck Serrato, sostuvo que en Puebla y en México, se contó con miles héroes que ayudaron en el pasado sismo.
En la presentación de la exposición fotografía a los héroes anónimos, se muestran decenas de imágenes de diversas personalidades, a la sociedad apoyando a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.
