Persecución de Trump contra migrantes induce impulsar más proyectos productivos al Gobierno Federal
La incertidumbre que ha provocado la política migratoria del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump contra los connacionales ha impactado en Puebla, principalmente en la Mixteca Poblana, Ciudad Serdán y Tepeaca, debido a que los migrantes han solicitado mayor apoyo económico para impulsar proyectos productivos.
En los últimos años, la delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), recibió y financió 152 proyectos de migrantes poblanos, interesados en abrir un negocio o consolidar un proyecto en sus comunidades de origen, lo que sumó 109 mil 199 personas, de 2013 a la fecha.
Es importante resaltar, que en el 2015 se dieron más solicitudes de migrantes, ya que fueron más de 105, con la intención de impulsar proyectos productivos en las comunidades de origen de los connacionales.
Entre los apoyos a migrantes que otorga la dependencia se encuentra el programa 3x1 para Migrantes, y se han destinado 64 millones de pesos para entregar recursos a los paisanos que radicaban en New Jersey, Brooklyn, Nueva York y Chicago, y tuvieron que regresar a la entidad ante la política de persecución que emprendió Donald Trump.
