Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Casa de la Cultura llevará el nombre del escritor Pedro Ángel Palou, trabajan en el decreto: Gali

Casa de la Cultura llevará el nombre del escritor Pedro Ángel Palou, trabajan en el decreto: Gali

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, anunció que a partir de hoy la Casa de la Cultura será denominada Casa de Cultura Pedro Ángel Palou, en agradecimiento al legado que deja el escritor, cronista e historiador que falleció el pasado jueves; lo anterior en el marco de un Homenaje Póstumo que realizó el gobierno del estado.

En su oportunidad, rememoró cuando lo recibió por primera vez como gobernador de la entidad y platicó con él sobre la importancia que tiene la cultura para Puebla, y sobre todo de la estrategias que como gobierno tendría que hacer para fomentarla en los jóvenes.

“Con él hablé sobre gastronomía, hechos históricos y lo consideró un amante de la historia, que su curiosidad por lo poblano lo llevó a hacerse cronista de las cosas que pasaban en Puebla” apuntó.

Aunado a ello dijo que siempre buscó por cultura propia lo que pasaba, por ello sus empeños dieron frutos y todo lo que de ha cultivado sobre la cultura, ahora se refleja en nuestra entidad.

“Fue un intelectual creativo, el maestro trató de lograr y elevar el nivel de cultura en Puebla y lo logró” agregó.

Destacó tres puntos que caracterizaron a Don Pedro, el primero fue que supo vincular lo culto con lo popular, además de mantener una relación entre tendencias artísticas y las modernas de Puebla, y finalmente que toda su vida quiso entender lo poblano.

Por ello confió en que sus alumnos sepan seguir su legado para seguir contribuyendo en beneficio de Puebla.

Cabe señalar que en el Homenaje estuvo presente también el alcalde, Luis Banck Serrato, así como diferentes actores de la política en el estado.

En su intervención el subsecretario de Cultura, Moisés Rosas Silva, anunció que se realizará un recuento de las obras del escritor al resaltar el legado que dejó para Puebla, a fin de saber exactamente cuáles el número de trabajo que dio al estado.

Como se recordará el pasado jueves por la noche falleció el escritor, cronista e historiador Pedro Ángel Palou Pérez, a la edad de 85 años; considerado como el icono de la cultura en Puebla.

YouTube VideoCargando video...

Temas en este artículo