Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Sedesol efectúa Taller de Seguimiento a la Operación de Contraloría Social

Sedesol efectúa Taller de Seguimiento a la Operación de Contraloría Social
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Luego de que la participación de la sociedad sea un elemento fundamental, considerada entre los objetivos y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, así como de la Ley General de Desarrollo Social, que establece la promoción, integración, operación de la Contraloría Social, en la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, se llevó a cabo el Taller de Seguimiento a la Operación de Contraloría Social del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En su intervención, el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, otorgó la bienvenida a los asistentes, así como al personal de la Dirección General de Seguimiento de Oficinas Centrales y resaltó que a través de los Comités de Contraloría Social, se propicia la participación de los integrantes de la comunidad en la toma de decisiones, al verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos.

Con esta capacitación se promueven acciones dirigidas a robustecer el funcionamiento de los Comités de Contraloría Social, el cual es integrado por los tutores o responsables de los menores que forman parte de dicho programa y quienes desafortunadamente se encuentran en situación de orfandad originarios del interior del Estado.

Las actividades de vigilancia de los Comités de Contraloría Social cobran especial importancia y para dar seguimiento a la operación de los Comités de Contraloría Social, el taller consistió en revisar con los propios beneficiarios el funcionamiento del programa, a través de ejercicios de participación; el primer ejercicio se recapituló el proceso de operación del programa, en un segundo momento se identificaron las fortalezas del programa, los aspectos de satisfacción y la problemática, el cual fue analizado en mesas de trabajo y finalmente una propuesta de actividades de los propios grupos para que ellos puedan darle solución a su problemática a partir de la reflexión que hicieron en el taller.

Temas en este artículo