Inmuebles afectados por S19 son propiedad de personas de la tercera edad y jefas de familia
La gran mayoría de las personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas por el sismo del pasado 19 de septiembre, son de la tercera edad y jefas madres de familia, por ello la Sedatu se encargará que reciban atención asistida con empresas encargadas de la reconstrucción, afirmó el subsecretario de Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós.
Admitió que para este grupo de personas, es más complicado las acciones de reconstrucción, por esa razón serán recibirán una orientación profesional de los encargados de realizar los trabajos de rehabilitación en el estado.
Tras revelar que habrá reuniones periódicas para revisar los avances de demolición en las más de 28 mil viviendas afectadas, comentó que será un trabajo conjunto entre Federación y Gobierno Estatal.
Argumentó que siguen a la espera de las tarjetas de Bansefi, para iniciar con las labores de construcción de las casas que tuvieron pérdida total y con daños parciales.
Aseveró que las tarjetas se darán de manera transparente, luego de que descartó que en la entidad poblana sucedan hechos como los que ocurrieron en Oaxaca, donde las tarjetas llegaron sin fondos.
Los montos que recibirán los damnificados serán de 120 mil pesos para las viviendas con pérdida total, y 40 mil pesos para las casas con daños parciales.
