Ayuda económica de migrantes para damnificados por sismos serán recibidas por Consulado y SRE
Los migrantes de México que destinen recursos para la reconstrucción de sus comunidades, en la Mixteca Poblana, afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, será recibida sólo por Fundaciones, Consulado de México y por la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós.
Agregó en entrevista que son tres las vertientes con las que opera la ayuda para las familias de migrantes, por parte de connacionales radicados en ciudades de Estados Unidos, para proporcionar recursos, desde la individualizada; a través de las áreas de gobierno que fungen como facilitadoras para recibir la ayuda económica, y por medio de las remesas.
Dejó en claro que las Fundaciones de Migrantes han hecho saber a las autoridades federales y estatales, que tienen el propósito de participar en la rehabilitación y reconstrucción de sus comunidades, sobre todo de sus iglesias y viviendas.
Aclaró que ninguna dependencia federal ni estatal, están autorizadas para recibir las donaciones económicas, ya que estás serán a través de cuentas oficiales como Banamex, y otras más, que han sido designadas por las autoridades, para contribuir a la rehabilitación de calla, instalación de tubería de agua potable y alcantarillado, así como vivienda y reparación de iglesias.
