Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Sindicato de Transportistas acusa que funcionarios estatales promueven despojo de CCT

Sindicato de Transportistas acusa que funcionarios estatales promueven despojo de CCT

El Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores Transportistas (SNR) adherido a la CTM denunció la intromisión de funcionarios del gobierno de Puebla para quitarles la titularidad de un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y entregarlo a otra representación sindical.

En un encuentro con medios de comunicación, el secretario general del SNR, Juan Pablo Macías Gómez, dijo que legalmente ganaron la licitación para realizar obras de conservación en la carretera Puebla-Xalapa a la altura del municipio de Tepeyahualco iniciando los trabajos el pasado mes de mayo de 2017.

Indicó que un par de semanas después los representantes legales de la empresa Desarrollo Ramificado a la Construcción S.A de C.V., le informaron que debían rescindir el contrato a pesar que este se encontraba registrado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Manifestó que el único argumento que le dieron fue que habían recibido una serie de presiones de parte de funcionarios estatales como Fernando Morales Martínez para que este CCT fue asignado a otro sindicato encabezado por Fernando Salgado Delgado o de lo contrario les suspenderían otras obras entregadas a la empresa.

"La empresa me habla de dicho contrato que dice que él (Fernando Morales) lo está avalando, que por segunda vez él le firma un contrato legal a esta persona por eso traigo su nombre porque la misma empresa lo señaló. La última comunicación que tuve con la empresa me dice Juan Pablo debes de entenderme estoy amenazado por estas personas y es imposible que te de trabajo porque me están amenazando que me van a quitar las demás obras".

Macías Gómez señaló que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) tiene conocimiento de esta situación, sin embargo, esta autoridad ha incurrido en omisiones y no ha actuado para hacer valer la Ley Laboral vigente en Puebla.

Adelantó que presentará una denuncia contra la empresa Desarrollo Ramificado a la Construcción S.A de C.V., por el incumplimiento de contrato y sentenció que no se dejarán amedrentar para retirarse de la obra que-aseguró-ganaron legalmente la licitación para prestar sus servicios.

Por otra parte, acusó al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, estar coludido con la empresa y respaldar estas acciones ilegales para despojarlos del CCT así como amenazarlo para retirarse de la obra de conservación de la carretera Puebla-Xalapa.