Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Mejores condiciones de vivienda impulsa el gobierno estatal en el ‘triángulo rojo’

Mejores condiciones de vivienda impulsa el gobierno estatal en el ‘triángulo rojo’

Más de 30 millones de pesos serán destinados en los próximos meses, para la realización de viviendas y cuartos adicionales, en los municipios que comprenden la franja del triángulo rojo, confirmó el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado.

Será a través del programa "Hagamos Hogar", del Fondo de Infraestructura Social, como el gobierno del estado, trabajará de la mano, peso a peso con los municipios de Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco, Tepeaca, entre otros más, para mejorar las viviendas de la población.

En entrevista, el funcionario estatal, subrayó que la intención es brindar otorgar mayores condiciones de vida para los habitantes de las zonas, donde se ha emprendido el combate del robo de combustible, por el paso de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En municipios como Acajete, Huixcolotla, Tepeaca, por citar algunos, las autoridades gubernamentales emprenderán el programa de recamaras adicionales, para que las familias eviten vivir en hacinamiento.

Islas Maldonado, abundó que en el programa de mejoramiento de viviendas, se pretenden realizar en lo que resta de este 2017, más de 15 mil acciones, con una inversión superior a los 600 millones de pesos, de los cuales, 30 millones, serán destinados para los municipios donde las autoridades federales y estatales han emprendido la lucha contra la delincuencia organizada, y donde lamentablemente, están involucrados habitantes.