Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Casas afectadas por Earl serán derrumbadas, darán nuevas viviendas a familias: Islas

Casas afectadas por Earl serán derrumbadas, darán nuevas viviendas a familias: Islas

A principios de agosto la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), iniciará con el derribo de inmuebles afectados por la tormenta tropical Earl, para que las 311 familias que recibirán sus nuevas casas, no intenten regresar las zonas de riesgo, sostuvo el titular de la dependencia Gerardo Islas Maldonado.

A unos días de cumplirse el año de la devastación que el fenómeno climatológico, provocó en varias comunidades y municipios de Huauchunango y Tlaola, solo mencionar algunos, será en la primera semana de agosto, cuando inicien los trabajos para tirar las casas que ya se encuentra desocupadas, y que sufrieron deterioro estructural.

Un primer paquete de viviendas que fueron edificadas por el gobierno estatal en un fraccionamiento, serán entregadas a las familias que resultaron afectadas.

Al respecto, el titular de la Sedeso, comentó que en los próximos días harán entrega de las escrituras y las casas, para darles esa certeza jurídica, que perdieron hace un año a consecuencia de las lluvias y deslaves que presentaron y que generaron que muchas no sólo perdieran sus viviendas, sino a sus seres queridos.