Se debe cambiar la cultura para erradicar la violencia: Calderón Oliman
Violeta García Rojas
Sin dar cifras de atención a mujeres que han sido violentadas en Puebla, ni mucho menos, cuantas personas han sido detenidas por estas agresiones, la fiscal de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos, María Eugenia Calderón Oliman, admitió que se debe de cambiar la cultura que no ha reconocido la importancia de las mujeres y el papel que desempañan, pero sobre todo incluirlas con dignidad en todos los proyectos sociales en las que participan.
En la presentación de la revista Inspira, que imprime la Casa Editorial periodística Síntesis, la fiscal María Eugenia Calderón, en su discurso, señaló que en Puebla se ha trabajado para que las mujeres tengan acceso a la Justicia.
Consideró que se han asentado las bases, para combatir el fenómeno de la violencia y erradicarla de la vida cotidiana, al considerar que el único camino posible es la articulación de acciones en el marco de respeto y reconocimiento de los ámbitos en los que cada una de las mujeres se desempañan.
"La lucha frontal contra los estereotipos no se reduce a aquellos a los que se requiere a las relaciones entre las mujeres y los hombres, sino también aquellos que carga cada una de las instituciones, por nuestra historia, representaciones sociales, que no son siempre generosas o veraces".
El proyecto Inspira, revista que aporta testimonios de mujeres que han logrado salir de ese círculo vicioso de la violencia, ayudara a ver y encontrar, a descubrir y a caminar de la mano, para resolver los problemas asociados con la violencia, y marcar la pauta a partir de su mirada y experiencia concreta, que lo que se aprende de cada caso, se extienda a muchas mujeres y funcionarios que tengan la posibilidad de cambiar sus propias vidas y la vida de otros.
