Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Huachicoleros azuzan a población para que cesen operativos de la Marina en el triángulo rojo

Huachicoleros azuzan a población para que cesen operativos de la Marina en el triángulo rojo

Violeta García Rojas

Habitantes de la comunidad de Cuesta Blanca, presuntamente azuzados por cabecillas del crimen organizado, dedicado al robo de hidrocarburo, se manifestaron en contra de los operativos que la Marina realiza en la franja del triángulo rojo, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.

Mujeres, menores de edad y varones, se encuentran en las calles principales de la comunidad, para exigir que los 88 marinos que llegaron a Puebla hace semana y media, se retiren de toda la franja considerada como el triángulo rojo.

En su defensa los manifestantes aseguraron que son víctimas de acoso y hostigamiento por parte de los marinos que permanecen en la zona, para reforzar la seguridad que ha emprendido el gobierno del Estado, Ejército y la Policía Federal.

En este sentido, Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, sentenció que no se va a retirar la presencia de las fuerzas federales y estatales, y puntualizó que las autoridades estatales han emprendido un diálogo con los habitantes para escuchar sus demandas.