Gobierno del Estado realizará una serie de reforestaciones urbanas: SDRSOT
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, anunció que por instrucciones del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, se llevará a cabo una serie de reforestaciones urbanas en distintas zonas.
Al cuestionarle sobre el mal estado en el que se encuentran los árboles plantados sobre el camellón del Bulevar Forjadores, el funcionario estatal informó que se intervendrán diversos espacios, a fin de abonar al cuidado del medio ambiente.
Riestra Piña detalló que actualmente la dependencia a su cargo tiene contemplado interactuar con los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.
"Lo que son parques y jardines son competencia exclusiva de los municipios, sin embargo les puedo anticipar que por instrucciones del señor gobernador estaremos trabajando en una serie de reforestaciones urbanas en los siguientes meses", declaró.
En este tenor, el secretario enlistó al Periférico, Avenida Las Torres, las inmediaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), Parque Bicentenario y de La Niñez, entre los parques y avenidas que se reforestarán una vez que inicie la temporada de lluvias.
"Estamos únicamente esperando que inicie la temporada de lluvias y lo estaremos haciendo de la mano de los municipios precisamente para poder implementar nuevas reforestaciones urbanas con variedades adultas para dar una mejor imagen", señaló.
