Recomienda Turismo estatal recurrir a guías certificados; en Puebla hay 304 avalados
El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, recomendó a los turistas acercarse a los módulos de turismo para contratar guías certificados y evitar hechos como el ocurrido en Cuetzalan, municipio donde una familia proveniente del Estado de México fue asesinada el viernes por la tarde.
En entrevista, el funcionario estatal recordó que hasta hace algunos años existía un déficit de guías de turistas, empero actualmente hay 304.
“Teníamos 18 guías certificados por el Gobierno Federal, eran muy pocos. Hoy tenemos 304 guías ya certificados y eso nos ayuda muchísimo a mejorar los temas. Tenemos que trabajar y estamos trabajando, tenemos que tener a los guías certificados”, señaló.
Lamentó lo ocurrido el viernes pasado y reiteró que las instancias –en este caso la Fiscalía General del Estado de Puebla- se encargarán de investigar el hecho.
“El gobernador está trabajando en una estrategia de seguridad muy importante. Lo de Cuetzalan es un hecho lamentable, creo que todos lamentamos este hecho y ya las instancias lo están trabajando”, declaró.
Al cuestionarle si el guía de turistas que logró sobrevivir el pasado 14 de abril en Cuetzalan está certificado, el secretario de Turismo desconoció el tema.
