Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Con Trump no se incrementaron deportaciones de migrantes a Puebla: Soria

Con Trump no se incrementaron deportaciones de migrantes a Puebla: Soria

El arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no derivó en un incremento de deportados a Puebla en comparación al año pasado, informó la coordinadora Estatal de Asuntos Internacionales, Patricia Soria Ayuso, quien precisó que en enero del este año el número de repatriados fue de 850, número no mayor al del mismo mes en 2016.

En entrevista, dijo que el trabajo del Gobierno del Estado es atender a los connacionales de manera rápida y eficiente, además de apoyarlos en cuanto a la entrega de trámites.

“Este es un trabajo de vinculación, nuestra obligación es atenderlos de manera rápida y eficiente, algunos vendrán sin documentos entonces vamos a apoyarlos”, dijo.

“Es una cifra menor, no se incrementó con la llegada de Trump. Yo percibo esto como una acción muy aparatosa por los mecanismos que están utilizando y violan las leyes norteamericanas”, puntualizó.

La coordinadora mencionó que el caso de los “dreamers” son distintos, aunque reconoció la detención de dos jóvenes.

En cuanto al hijo de una poblana que fue baleado por presuntamente robar unas cervezas, Patricia Soria compartió que el joven fue sepultado en Nueva York, además de que el gobierno de José Antonio Gali Fayad ofreció apoyo a la familia de este.