Inauguran Peña Nieto y Moreno Valle tren turístico Puebla-Cholula
Con una inversión total de mil 319 millones de pesos, el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, inauguraron el tren turístico Puebla-Cholula y el Museo Regional de Cholula.
Al tomar la palabra, el primer mandatario señaló que esta obra emblemática servirá como un medio de transporte masivo, por ello reconoció el trabajo de Moreno Valle a quien felicitó por los logros obtenidos a lo largo de casi seis años.
"Además de ser un tren turístico se convierte en un medio de transporte masivo, seguramente tendrá una gran utilización para quienes van entre estas dos ciudades (Puebla y Cholula), trabajan y se tienen que desplazar de un lugar a otro", dijo.
Por su parte, Moreno Valle detalló que el tren turístico tuvo un costo de mil 113 millones de pesos, conecta el Museo del Ferrocarril de Puebla con la zona arqueológica de Cholula, abarca 4 municipios para el cual se rehabilitaron 53 cruceros viales y 6 sitios históricos.
Además se rescató la imagen urbana en la zona aledaña al Museo del Ferrocarril, se construyeron tres estaciones intermedias, dos terminales e infraestructura en una longitud de 17.2 kilómetros con capacidad para 284 pasajeros y un recorrido de 40 minutos.
Ambos mandatarios estuvieron acompañados por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza; de Sedatu, Rosario Robles Berlanga; de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, así como delegados federales, senadores y funcionarios estatales y municipales.
En tanto, Ruiz Esparza precisó que la SCT dio facilidades al gobierno de Puebla para obtener la concesión del tren, los tramos asignados y agilizó los trámites requeridos, participó en el proyecto ejecutivo y otorgó los derechos de paso para complementar el trayecto.
