Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 22°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Clausuran 11 gasolineras en Puebla; estarían relacionadas con hidrocarburo ilícito

Clausuran 11 gasolineras en Puebla; estarían relacionadas con hidrocarburo ilícito

Once gasolineras en Puebla fueron clausuradas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal, tras los operativos que implementó para detectar la existencia de empresarios gasolineros que pudieran estar relacionados con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado, Francisco Rodríguez Álvarez, quien informó que de acuerdo a los reportes recibidos fueron 11 las gasolineras clausuradas en estos operativos, aunque aceptó que no tiene claro cuántas fueron por detectar variaciones entre lo que venden y lo que compran a Pemex, y cuantas por otras deficiencias administrativas.

En cuanto a la venta de gasolina robada en la unidad habitacional de San Jorge, junto a la Laguna de Chapulco, el legislador afirmó que Puebla capital no está ajena al consumo de hidrocarburo robado, pues aunque no está en la zona de ductos dijo que hay muchos municipios del interior del estado o incluso otros estados del país en donde se vende el huachicol.

Temas en este artículo